ES | EN
27/08/2015
Diez operadores internacionales confirmados para Villa María Exporta

La Agencia ProCórdoba y la Asociación de Empresarios Región Centro (AERCA), en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), presentaron en Villa María la 11º Ronda de Negocios “Villa María Exporta 2015”, a llevarse a cabo el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Amerian de esa localidad.

Hasta el momento, diez operadores internacionales confirmaron su participación. Los mismos, provienen de Brasil, Boliva, Chile, Honduras, Perú, Uruguay y México. Cabe destacar que estos países fueron estratégicamente seleccionados de acuerdo a los mercados con mayor potencialidad de acceso para los empresarios locales. 

Respecto a la relevancia del evento, el gerente del área comercial del ProCórdoba, Luis Gilli, indicó que se viene trabajando mucho y desde hace tiempo para que esta ronda sea referente del sector de alimentos y, en cuanto a los resultados de esta labor, destacó:

Desde hace más de 10 años los empresarios internacionales saben que esta zona es una cuenca lechera y de alimentos por excelencia. Las empresas extranjeras que tienen demandas en este rubro, están interesadas en participar de este evento. Debido a ello, este año tuvimos que hacer una selección importante”.

Villa María Exporta está pensada para que empresarios de toda la Argentina puedan establecer negocios de exportación con empresas y operadores internacionales. La modalidad elegida para iniciar el contacto es a través de entrevistas personales, donde los oferentes nacionales se vinculan con representantes internacionales seleccionados en función de su interés por los productos locales.

El perfil sobre el que se organiza la ronda de negocios es el alimenticio, pero con el agregado, por segundo año consecutivo, de alimentos de nutrición animal.

La primera Ronda Intranacional

En esta oportunidad, se desarrollará por primera vez, y en paralelo, una ronda de negocios intranacional, organizada en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La convocatoria está abierta para supermercadistas y cadenas de autoservicios que estén interesados en hacer negocios con diferentes economías regionales y PyMEs de Villa María, la región y todo el país.

Esta es una actividad muy importante ya que mucha de las pymes que no exportan podrá concretar operaciones con empresas nacionales. “Esta nueva instancia permite que las PyMEs locales tengan mayores oportunidades e inicien con una experiencia de venta a otras provincias”, subrayó Gilli.  

Participaron de esta presentación en Villa María la Presidenta de AERCA, Carolina Benito, el Gerente del Área de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, el Jefe de Gabinete del municipio de Villa María, José Carignano, María Fernanda Gilli, por el cluster quesero, y Nicolás Boretti, miembro de laAgencia ProCórdoba. 

Para mayor información y consultas:

Lic. Noelia Peralta 

Promoción Comercial

E-mail: [email protected]

Tel.: 0351- 4343065/66/67/68 Int. 502