ES | EN
09/09/2014
Cursos gratuitos de ConnectAmericas

El área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba recuerda a todos los interesados en los distintos cursos gratuitos online brindados por ConnectAmericas   que los mismos darán comienzo en el mes de Septiembre. Para acceder a los mismos, sólo deberá registrarse y seleccionar el curso que desee iniciar.

ConnectAmericas.com fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba y se define como la primera red social empresarial de las Américas. A través del sitio el empresario podrá acceder a información sobre mercados internacionales y conectarse con otras pymes de la región y el resto del mundo. 

A continuación se realiza una breve descripción sobre los cursos próximos a iniciarse:

 INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA. 2.ª EDICIÓN

El curso pretende hacer conocer las bases del comercio exterior y de la internacionalización de empresas, especialmente las pequeñas y medianas, para, a partir de una reflexión sobre la propia organización, elaborar un Plan de Internacionalización que sirva de inicio de la experiencia exportadora.

Fecha de inicio: 29 de Septiembre de 2014.

PLAN DE NEGOCIO EN 7 PASOS. 2.ª EDICIÓN

El plan de negocio le permitirá llevar a cabo con éxito los nuevos proyectos que tenga para su empresa. Con un enfoque eminentemente práctico, en este curso se muestra cómo se realiza un plan de negocio siguiendo una metodología en siete pasos. Al final será capaz de realizar su propio plan de negocio.

Fecha de inicio: 29 de septiembre de 2014.

SEGURIDAD DE ALIMENTOS PARA EMPRESAS. 2ª EDICIÓN

Curso dirigido a profesionales y empresas dedicadas al sector de la alimentación para tener una idea general de los sistemas internacionales actuales de la seguridad de los alimentos, manipulación y comercialización. Los contenidos describen los pasos a seguir en un sistema de calidad sanitaria completo.

Fecha de inicio: Por determinar.

INTRODUCCIÓN A LAS REGLAS DE ORIGEN PREFERENCIALES. 2.ª EDICIÓN

Este curso pretende aproximar al participante al significado de las reglas de origen incluidas en los acuerdos comerciales preferenciales entre países. De esta forma, importadores y exportadores podrán evaluar sus propios productos y determinar si cumplen con las exigencias para el tratamiento arancelario preferencial.

Fecha de inicio: Por determinar.

LA REVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS GLOBALES. 2.ª EDICIÓN

Con este curso el propósito es alcanzar una mayor comprensión del mercado global de los servicios subcontratados y mediados por la tecnología, y la oportunidad de América Latina y el Caribe para incrementar la exportación y la inversión en el sector, adoptando las mejores prácticas internacionales y actividades innovadoras para crecer en la industria y ascender en la cadena de valor, incluyendo el desarrollo del capital humano, las certificaciones de calidad, la actualización regulatoria y la promoción del sector.

Fecha de inicio: Por determinar.

Para mayor información y consultas:

Lic. Viviana Arias

Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales

E-mail: [email protected]

Tel: 4343065/66/67/68  Int.: 400

 

Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 14:00