ES | EN
08/09/2016
Culminó con éxito la  Misión Inversa Embajadas del Sudeste Asiático

La Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevó a cabo la Misión Inversa Embajadas del Sudeste Asiático. El evento se realizó en el marco del Programa de Vinculación Institucional y Comercial, que lleva adelante el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales y Área de Información Técnica y Comercial.

La agenda comenzó con una reunión con el Sr. Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, acompañado por el Secretario de Industria Pablo De Chiara, el Gerente General de ProCórdoba, Roberto Rossotto y el Gerente del Área de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino. Las autoridades de la Agencia, expusieron sobre los lazos comerciales existentes entre la región y la Provincia de Córdoba. Asimismo, el Ministro Avalle, explicó la realidad productiva de la Provincia para fomentar nuevos vínculos de cooperación y reforzar los existentes.

Las actividades continuaron con la “Jornada Vinculación con el Sudeste Asiático – Perspectivas Académicas y Comerciales”. Dicha jornada, fue un trabajo en conjunto de fortalecimiento de vínculos entre el ámbito académico y comercial entre instituciones cordobesas. En el primer panel, se realizaron presentaciones por parte del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Empresarial Siglo 21. El segundo panel, estuvo a cargo del Gerente del Área de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Simón Blengino, quien presentó el intercambio comercial con la región y la empresa Sohipren ilustró con un  caso de éxito sobre su experiencia en el Sudeste Asiático. Por último, las delegaciones invitadas comentaron características comerciales de sus países.

Finalizando con la agenda programada para los visitantes, se llevo a cabo un “Encuentro comercial y actividad de networking con el Sudeste Asiático”, coordinado junto a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba. En el mismo, se contó con la presencia de empresas cordobesas de diversos sectores productivos, a los cuales, los representantes de las Embajadas, les explicaron los principales productos de importación, exportación y cómo acceder a dichos mercados. Las empresas tuvieron la oportunidad de interactuar con los representantes de las Embajadas.

La delegación estuvo compuesta por funcionarios del área comercial de la Embajadas de Tailandia, Malasia y Filipinas. La Embajada de Tailandia fue  representada por la Sra. Kaewta Booncharoen, Ministra Consejera y Directora Comercial. Por parte de la Embajada de Filipinas, se recibió al Sr. Miguel Carlo Hornilla, Tercer Secretario y Vicecónsul; y a la Sra. Aldana Depetro, Encargada Comercial  de la Embajada de Malasia