ES | EN
12/05/2016
Convocatoria INTALENT

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, se informa sobre la importante Convocatoria Intalent perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Destinatarios: podrán participar emprendedores que hayan desarrollado un proyecto tecnológico asociado a una o varias de las áreas comprendidas dentro de la economía creativa y que tenga potencial de generar un impacto en el comercio y la integración. La convocatoria está abierta hasta el 8 de junio y el 8 de julio se conocerán los ganadores.

La economía naranja comprende los sectores en los que el valor de sus bienes y servicios se fundamenta en la propiedad intelectual. A continuación, se indican ejemplos de industrias culturales por categorías:

Convencionales:

-Medios: literatura, editorial, impresión, libros, revistas, periódicos, jornales académicos, prensa y demás publicaciones, comunicación, publicidad, marketing y branding.

-Audiovisuales: cine, televisión, video, 3D, fotografía, radio, fonografía y discografía.

-Investigación: desarrollo e innovación creativa y cultural.

Otras:

-Artes visuales: pintura, escultura y antigüedades.

-Artes escénicas: música en vivo, teatro, danza, ópera y circo.

-Diseño: gráfico, moda, interactivo, industrial, joyería y juguetería.

-Arquitectura: urbanismo, paisajismo e interiorismo.

-Herencia cultural: sitios arqueológicos, museos, galerías, bibliotecas, exposiciones, expresiones culturales tradicionales, artesanías, productos típicos y gastronomía.

-Educación: artística, cultural o técnica especializada en actividades creativas

-Turismo

-Ecoturismo

-Deportes

Nuevas: software (programas informáticos, videojuegos, contenidos creativos digitalizados, sitios web y aplicaciones móviles).

Es importante señalar que tendrán una consideración especial aquellos proyectos que aborden temas sobre comercio internacional, comercio intrarregional, acuerdos comerciales regionales, tránsito aduanero, integración energética, internacionalización de PyMEs, promoción de exportaciones y logística y modernización de pasos de frontera.

Los candidatos deben proponer un producto, servicio, proceso, experiencia de cliente o modelo de negocio que sea novedoso y que resulte de la creación de nuevas tecnologías o de la aplicación de tecnologías existentes con una nueva perspectiva.

Se otorgarán dos premios a las propuestas más sobresalientes. El primero consiste en US$10.000 y un viaje a Emtech 2016, el encuentro sobre tecnologías emergentes que organiza el MIT Technology Review que significa para el ganador la posibilidad de participar durante una semana en el ecosistema emprendedor de Boston. El segundo será un viaje a Estados Unidos para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reúnen las startups más innovadoras en industrias creativas y culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Indicaciones adicionales:

*La participación en la competencia es individual. En el caso de proyectos desarrollados por más de una persona o una empresa, se deberá elegir a un único líder del proyecto que lo represente.

*Los datos y documentos solicitados en el formulario de inscripción de la competencia deben ser proporcionados en español o inglés.

*El candidato deberá cargar en su perfil la información solicitada sobre su proyecto, adjuntar su currículum u hoja de vida y aportar el contacto de dos personas de referencia en un plazo de 7 días.

Estas últimas deben poder presentar una carta de referencia de aproximadamente una página de extensión de apoyo al candidato. En esta carta dejará constancia de su relación con el candidato y su opinión sobre el proyecto presentado a concurso. Este documento no podrá proceder de familiares de los participantes o cofundadores de sus empresas o proyectos.

*Es posible participar con más de un proyecto pero el postulante no puede asociar un proyecto a más de una categoría.

*Para obtener más información, consulte la página web del concurso: www.intalentlatam.com

*Dirección de correo para solventar posibles dudas: [email protected]