ES | EN
25/10/2018
Conferencia de la Organización Mundial de Promoción del Comercio

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, informamos que nuestra agencia fue invitada para participar como ponente en la Conferencia de la Organización Mundial de Promoción del Comercio (“World Trade Promotion Organization’s Conference”) que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre en París, Francia.

El congreso WTPO 2018, se realiza en forma bianual para las Organizaciones de Promoción del Comercio de nivel nacional (TPOs, por sus siglas en inglés)es organizado por Business France y el ITC - The International Trade Centre, organismo técnico de la Organización Mundial de Comercio.

La temática de este año, “Comercio e Inversión: los ecosistemas al servicio del  crecimiento”, refleja la importancia del papel interdependiente de las TPOs en los ecosistemas de apoyo empresarial. Motivo por el cual, el congreso se centrará en buscar la mejor manera de utilizar los ecosistemas empresariales para ofrecer un valor añadido a las pequeñas empresas, y determinará la implicación de las TPOs en este nuevo escenario.

El congreso seguirá el formato de PROVOQUER (inspirar con grandes ideas), PARTAGER (compartir ejemplos reales) PRATIQUER (aprender nuevas herramientas y consejos prácticos), e incluirá los siguientes temas/objetivos:

1. Los ecosistemas como herramienta para aumentar el alcance, el impacto, la flexibilidad, la innovación y la eficiencia.

2. La búsqueda de la excelencia en la oferta de servicios mediante las nuevas tecnologías.

3. La demostración de resultados mediante sistemas de medición e información creíbles.

El día de hoy, nuestro presidente, Jorge Marcotegui, disertará en la sesión plenaria “Los ecosistemas como herramienta para aumentar el alcance, el impacto, la flexibilidad, la innovación y la eficiencia” sobre nuestro Programa de Ayuda Humanitaria y Sector Privado, el cual fue seleccionado como ejemplo de ecosistema.

En la misma sesión plenaria, también participarán Jacqueline Flood, Jefa de la Unidad de Competitividad Empresarial de la  Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y Michael Scherz, Director de Innovación en Advantage Austria.

El programa que se presenta, surge a partir del servicio relacionado a la Compras Públicas que brinda el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de nuestra Agencia. Donde el equipo de trabajo desarrolló un estudio sobre tendencias internacionales teniendo en cuenta, tanto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como las prioridades del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres.  

En este ecosistema, desde ProCórdoba asumimos el desafío de reunir dos áreas diversas: los sectores humanitario y privado. Esto implicó, por un lado, llevar a cabo un análisis de las modalidades de contratación pública relevantes para este segmento, donde se detectó la necesidad por parte de los organismos humanitarios de desarrollar proveedores confiables en diferentes regiones del mundo y, por otro lado, hacer visible este mercado a las empresas que no tienen información disponible sobre la demanda existente y/o las formas de acceder al mismo.

De esta manera, ProCórdoba, dando la base de acercamiento a través de este ecosistema ayuda a reunir a los actores para generar una conciencia mutua entre ellos y, fundamentalmente, visibiliza y posiciona a Córdoba y Argentina como proveedor de soluciones exportables para el mercado de ayuda humanitaria.

Desde nuestra institución agradecemos este importante reconocimiento, a través del cual se nos brinda la posibilidad de compartir esta iniciativa que promueve la innovación, la adecuación de productos e incentiva a empresas a incursionar en el mercado de la Compra Pública Internacional.

 

Acceda a los Resultados e Impacto del Programa de  Asistencia Humanitaria y Sector Privado haciendo clic aquí