ES EN PT
Córdoba, Argentina
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

Compras Públicas: ProCórdoba apuesta a Centroamérica

03/08/2017

Compras Públicas: ProCórdoba apuesta a Centroamérica

Desde el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba, la Gerente Viviana Arias participó junto a las empresas SilmagBertotto-Boglione, MR Technologies, Laboratorios PYAM, Vulcano e Imidys, de la capacitación a empresas en Adquisiciones Internacionales llevada a cabo en Honduras. Esta actividad permitió fortalecer acciones conjuntas con organismos centroamericanos.

Continuando con la relación de ProCórdoba con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se realizó en Honduras una presentación en la sede del organismo junto a las autoridades de la Unidad de Adquisiciones del BCIE y en videoconferencia en contacto con las sedes en Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Estuvo presente el Director del BCIE por Argentina, Carlos Sanguinetti.

Este encuentro tuvo como objetivo mostrar desde ProCórdoba la oferta comercial de las empresas argentinas a la región y, por parte del BCIE, facilitar el diálogo que les permita participar en los procesos de adquisición en operaciones financiadas por ese banco. 

La agenda en Honduras concluyó con reuniones con la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), el Vicealcalde de Tegucigalpa, la Directora de la Oficina de Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, el Hospital Honduras Medical Centre, el Hospital Escuela Universitario,  el Grupo Terra, PUMA Energy y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

Por su parte, en Panamá las empresas mantuvieron agendas comerciales que incluyeron reuniones con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, LUC AMAT S.A,Tratamiento y Purificación de Agua, entre otras.

En conjunto con la Embajada Argentina, se realizó una reunión con Organismos Internacionales que tienen sus sedes regionales en Panamá para presentar la oferta exportable de Córdoba en el segmento de ayuda humanitaria.

Concluyendo la Misión comercial –institucional, se mantuvo una reunión con los expertos en adquisiciones en las oficinas de UNICEF. La actividad incluyó visitas a los Depósitos Humanitarios Regionales: el de United Nations Humanitarian Response Depot UNHRD, que forma parte de la red de respuesta mundial ante catástrofes, que es gestionado por el Programa Mundial de Alimentos y también se visitó el Depósito de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, ambos ubicados en la zona del aeropuerto de Panamá Pacífico.

Es importante destacar, que las acciones están vinculadas a la próxima edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado organizadas por ProCórdoba, las cuales llevarán a cabo en Córdoba los días 27 y 28 de setiembre y que contará con la presencia de estos organismos.


Ver todas las Noticias
Partners ProCordoba