ES | EN
02/07/2015
Colombia interesada en maquinaria agrícola argentina

La Agencia ProCórdoba, comunica a las empresas pertenecientes al sector de maquinaria agrícola y agropartes que se encuentra organizando de manera conjunta con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC)una misión comercial rumbo a Bogotá, Colombia, a llevarse a cabo desde el día 15 hasta el 18 de julio.

La misión se llevará a cabo en el marco propuesto por el Programa de Apoyo al Comercio Exterior de la Cancillería Argentina (PDCEX) y contará con la asistencia y colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria  (INTA). 

Con motivo de esta misión, se realizará un Taller de Oferta de la Maquinaria Agrícola con la intención de fomentar el interés de los importadores y distribuidores colombianos del sector. Hasta el momento, seis empresas locales participarán del evento acompañadas por AFAMAC: Ascanelli S.A., Simeco S.A., Akron, Maizco, Pauny y TBEH

Sobre esta iniciativa, Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial de la Agencia ProCórdoba, comentó: 

ProCórdoba conjuntamente con AFAMAC elevó a las autoridades de nuestra Cancillería esta idea para potenciar el posicionamiento de la maquinaria agrícola en el promisorio mercado colombiano. La propuesta se viene desarrollando desde hace dos años, en función a una muy buena experiencia desarrollada en el mercado boliviano”.

En cuanto a la importancia de estos talleres, Hugo Ribba, Coordinador Ejecutivo de AFAMAC, detalló que estas instancias “permiten el acceso a contactos claves que pueden hacer luego servicio de posventa” y admitió que “es el paso más difícil de lograr para concretar una efectiva realización de ventas”.

Además, Ribba subrayó la relevancia de este destino estratégico:

Todos los mercados latinoamericanos tienen importancia debido a que son los más competitivos, porque tenemos un costo de flete bajo y potenciales compradores que están interesados o desarrollando siembra directa. Colombia es uno de estos países y los contactos que venimos iniciando hace tiempo y que continuamos en AgroActiva abren la oportunidad de ventas y de acceso a un servicio de posventa en este mercado”.

Cabe destacar que, en la Ronda  Internacional de Negocios llevada a cabo en AgroActiva 2015, la Agencia ProCórdoba priorizó la visita de operadores colombianos. Esto permitió que las firmas cordobesas puedan promocionar sus desarrollos ante firmas colombianas líderes en el sector de maquinaria agrícola, una empresa proveedora de entidades de Ayuda Humanitaria y Desarrollo y un representante de la Federación Nacional de Arroceros (FEDEARROZ), entre otros.

En el marco de esos encuentros comerciales, los empresarios colombianos explicaron lo que diferencia a la maquinaria local y las posibilidades de ventas rumbo a Colombia. En este sentido, Boris Vázquez, de la empresa Colvazca, firma proveedora ante casos de ayuda humanitaria, evaluó a Argentina como “un mercado sensible a las nuevas tecnologías, vinculado a las grandes cadenas productivas” con posibilidades de  “potenciar la agricultura familiar y cooperativa de Colombia”.

En sintonía, Guillermo Preciadorepresentante de la Federación Nacional de Arroceros de Colombia, evaluó: 

En Argentina tienen maquinaria  agrícola sofisticada que me llamó mucho la atención. Para la pos cosecha me interesaron los monitores de rendimiento, desarrollo muy importante para trabajar desde nuestro país para una agricultura más eficiente. Tecnologías como ésta son imprescindibles para que el agricultor colombiano sea eficiente y competitivo”.

Si Ud. desea participar de este evento obtenga más información haciendo clic aquí