ES | EN
24/11/2016
Capacitamos a estudiantes secundarios, docentes de nivel medio y graduados en comercio exterior

Informamos que, a través del área de Información Técnica y Comercial, la Agencia ProCórdoba brindó durante el presente año capacitaciones a empresarios de toda la provincia de Córdoba, estudiantes secundarios, docentes de nivel medio y graduados universitarios en temáticas relacionadas al comercio exterior, cumpliendo con la misión establecida a nivel institucional de consolidar la cultura exportadora. 

En relación a las capacitaciones brindadas a estudiantes secundarios, es importante señalar que se visitaron 12 establecimientos de educación secundaria pertenecientes a la ciudad de Córdoba, San Francisco, Tránsito, Calchín, Villa Totoral y Villa Carlos Paz.  Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de crear una conciencia exportadora en los estudiantes para un mejor desarrollo en el ámbito social y laboral.

A partir de lo cual, un total de 340 estudiantes recibieron capacitaciones sobre la importancia del comercio exterior en diferentes localidades de nuestra provincia. Donde también se hizo énfasis en el potencial que tienen sus economías regionales en la temática.

De la misma manera, en el mes de noviembre comenzó la segunda edición del programa para docentes de nivel medio “Creando una cultura exportadora: una mirada al mundo externo”. Si bien esta segunda edición comenzó recientemente, 20 docentes fueron capacitados para transmitir a los estudiantes la importancia del comercio exterior, como así también sobre  herramientas informáticas y su aplicación en el ámbito áulico.

Por último, finalizó la primera edición del programa “Lazos Comex” por medio del cual 38 graduados en carreras relacionadas al comercio internacional fueron capacitados durante 11 encuentros en temas de vital importancia para las PyMEs cordobesas y su proceso de internacionalización. En relación a esto, es importante destacar que se encuentran realizando un trabajo final en empresas y cámaras empresariales de nuestra provincia.

Si Ud. desea obtener mayor información sobre estos programas, puede hacerlo contactándose con el gerente del área vía e-mail:

Simón Blengino

Gerente del área de Información Técnica y Comercial

E-mail: [email protected]