ES | EN

Programa In Company

Programa de consultoría personalizada para pymes cordobesas de bienes y servicios. La finalidad es que las empresas cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento In Company por parte de un/a consultor/a para consolidar su proceso de internacionalización. El programa contempla 12 meses de duración.

El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.

¿Cómo funciona?

Los 12 meses del Programa se dividen en cuatro etapas:

  1. Diagnóstico y Plan de Acción: implica una entrevista introductoria con la empresa (para analizar necesidades, dificultades y objetivos), un diagnóstico y el diseño de un plan de acción.
  2. Investigación de Mercado: incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.
  3. Plan Exportador: comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa (que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior).
  4. Etapa comercial: ejecución del plan exportador, establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes (o potenciales clientes) del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.

Trabajo con consultor externo

A lo largo del programa, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior, cuyos honorarios son subsidiados en un 100 % por la Agencia ProCórdoba durante los primeros dos meses y en un 50 % durante los meses restantes, mediante un reintegro por un monto máximo preestablecido.

Funciones del consultor externo:

  • Efectuar un diagnóstico, investigación de mercado y plan exportador de la empresa beneficiaria del programa.
  • Definir las estrategias y actividades comerciales.
  • Ejecutar acciones de mejora y realizar un seguimiento de las mismas.
  • Transferir e implementar know-how en las empresas.

Rendición

La Agencia ProCórdoba junto con el consultor externo realizan un seguimiento permanente de la evolución de la empresa en el programa. Cada firma participante debe presentar documentación con frecuencia semanal y mensual.

Requisitos que debe cumplir la empresa para postularse

 

Contacto para empresas de bienes:

[email protected]
Tel.: +549 351 345 1064 

 

Contacto para empresas de servicios:

[email protected]
Tel.: +549 351 306 6733