ES | EN
18/12/2014
Calendario de Promoción Comercial 2015

 

ProCórdoba, la Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia de Córdoba, informa que para el año 2015  están previstos  un total de 54 eventos de promoción comercial, de los cuales un 70 por ciento se llevarán a cabo en Latinoamérica, ya que se considera un mercado estratégico para las exportaciones de Córdoba.

El Gerente del área de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, detalló: 

"Entre estos eventos, 27 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos destinos, 12 son visitas a ferias internacionales en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología principalmente  y 6 son participaciones en ferias internacionales con stand donde los empresarios exhiben sus productos y/o servicios. Además, habrá nueve misiones inversas, que se llevarán a cabo en nuestra provincia, con rondas de negocios". 

A su vez, el Gerente del área de Promoción Comercial agregó: “La política de la agencia está focalizada en el desarrollo de un trabajo fuertemente sectorializado y con asistencia técnica y económica particular. Un buen ejemplo de esto es el caso de los grupos exportadores, el programa DiverPymex, -de desarrollo exportador in company-  y el Programa Exportador Sustentable (PES 9000), entre otros servicios de atención diferenciada”.

En cuanto a la prioridad de destinos, el Gerente General de la Agencia, Roberto Rossotto, comentó durante la reunión de prensa de cierre de año que “el 70 por ciento de las acciones de promoción comercial están destinadas a Latinoamérica, con prioridad en Sudamérica, mercado estratégico para las exportaciones de Córdoba”.

Entre los destinos de las misiones comerciales se destacan Brasil, que representa el 20 por ciento del calendarioAmérica del Sur (sin incluir a Brasil), destino que concentra el 50 por ciento de las misiones. El resto de los eventos se dividen entre Europa, Asia y América del Norte. 

Desde hace 13 años, la Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.

A su vez, para fortalecer la promoción comercial de las PyMEs de Córdoba, la Agencia dispone de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”, complemento imprescindible para la proyección internacional de las empresas cordobesas. Por medio de esta herramienta web de acceso gratuito, disponible en inglés, portugués y castellano, se incentiva y fortalece la promoción internacional de más de 1.400 empresas exportadoras o con potencial exportador.

Si desea formar parte del Directorio de Oferta Exportable de la Provincia de Córdoba puede solicitar su registro a través del siguiente e-mail: [email protected]