ES | EN
03/01/2019
Calendario 2019: más de 100 actividades para pymes de Córdoba

 

La Agencia ProCórdoba lanza su calendario de actividades para 2019. Las propuestas buscan contribuir a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del mercado cordobés, así como iniciar, consolidar o fortalecer su actividad exportadora. 

Las más de 100 actividades planificadas para el año próximo incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios, visitas a ferias internacionales y espacios de formación, entre otros.

"Tenemos por objetivo acompañar los proyectos de cada empresa para su internacionalización. Estamos haciendo foco en comprender los intereses de cada una, para que nuestra asistencia se ajuste a las necesidades de las empresas. Además, continuamos con nuestro programa de Inteligencia Comercial para nuevos sectores productivos, fortalecimos el programa FExIC para brindar integralidad en la asistencia y continuamos con la medición de impacto en las acciones que realizamos", concluyó Rossotto.

ProCórdoba trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba; en su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales, profundizaremos el Servicio de Asistencia y Capacitación a empresas en Compras Públicas, principalmente las orientadas a organismos internacionales y estados latinoamericanos (énfasis Chile y Perú) a través de misiones y talleres especializados.

En cuanto al segmento de Asistencia Humanitaria, estamos elaborando un catálogo digital de empresas con capacidad de suministro para emergencias y eventos adversos que será difundido por las embajadas argentinas.

Asimismo, "realizaremos una nueva edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado en el mes de setiembre", apuntó Viviana Arias, gerente del área. "En relación a mercados especializados, tendremos capacitaciones y eventos vinculados al Sudeste Asiático, con nuevas ediciones de misiones inversas institucionales-comerciales", concluyó la responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba.

La Agencia cierra el año 2018 con un balance positivo, con logros importante como las más de 2.400 asistencias brindadas a empresas, los 90 eventos realizados en el extranjero, las 10 empresas que lograron su primera exportación, las 41 empresas asistidas a través de FExIC, las transferencias de know-how hechas a Globa (provincia de Buenos Aires) y ProCuba, y la presentación de nuestra experiencia en la Conferencia Mundial de Organismos de Promoción de Exportaciones e Inversiones (WTPO), entre otras cientos de acciones que se llevaron a cabo durante el 2018.

Más información sobre las actividades y el calendario 2019 actualizado, ingresando a www.procordoba.org