ES | EN
14/08/2014
Buenos resultados en la misión comercial a Comodoro Rivadavia

En el marco de la misión comercial de ProCórdoba IntraNacional a Comodoro Rivadavia encabezada por el Sr. Ministro Martín Llaryora junto a empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos. Las firmas locales mantuvieron entrevistas comerciales donde establecieron contactos y analizaron la posibilidad de realizar negocios conjuntos.

Comodoro Rivadavia es un destino estratégico debido al desarrollo que la industria petrolera presenta en esa región. El constante aumento en la demanda y la sustitución de ciertos insumos importados brinda posibilidades para que los industriales de Córdoba puedan diversificar su producción y sus ventas hacia este destino.

En este sentido, el ingeniero Fernando Farías manifestó:

Como jefe de compras de YPF, en lo que respecta a gas vemos como muy positivo el acercamiento de industriales de Córdoba. En este momento, con la sustitución de importaciones, necesitamos proveedores calificados, confiables y competitivos y creemos que Córdoba es una de las provincias más fuertes".

Sobre el perfil productivo de Córdoba, destacó que su polo metalmecánico e industrial siempre ha estado a la vanguardia, al igual que en la industria automotriz y aeronáutica.

Además, agregó: "Entendemos que tiene gran potencial para proveer a la industria del petróleo y el gas y consideramos muy importante que se promocionen estos espacios de diálogo dado que en el petróleo hay posibilidades crecientes".

A su vez, el Sr. Ministro Llaryora expresó: 

Estamos acompañando a las empresas que ya están proveyendo a la industria petrolera, y muchas otras que cuentan con la tecnología y que actualmente están fabricando otros productos pero que pueden diversificar su producción. Nuestra provincia tiene tecnología suficiente para el rubro del petróleo y gas, no sólo para la industria como en este caso, sino también en la provisión de servicios".

Sobre la misión. Estuvo organizada por la Agencia ProCórdoba, a través de su programa ProCórdoba IntraNacional, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Las rondas de negocios se llevaron a cabo entre el martes 12 y el miércoles 13 de agosto. Participaron de ellas un total de 30 empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos.

La misión fue encabezada por el ministro Martín Llaryora, acompañado por el Secretario de Industria, Guillermo Acosta; la Directora de ProCórdoba, María Susana Chiófaloel Gerente de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino;  y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, entre otros.

Las empresas que participaron de esta propuesta comercial fueron: Metalúrgica Gerbaudo SA; Bertotto Boglione SA; Industrias Cormetal SA; Hasa SA; Pilmhor SRL; Prometva SRL; Servelec SRL; SMB Pumps; Tifec; Dimotec SA; ElectroCórdoba SA; Retenes Cordoba SRL; Iturbide SA; Oxiple SA; Faesa Sai y C; Multicor SA; Rossuar SA; Spinlock SRL; Gomacord SA; R Y O Valle SRL; Sides Ingeniería; Galfione Hermanos SRL; Antares SRL; Elevan Industria; Industrias Emegon; Industria Jorge Maciel SA; Metalurgica CYG; Hidráulica DC, Matricería Austral y Setelec SRL.