ES | EN
18/12/2014
Asistencia técnica para autopartistas que deseen ingresar al mercado brasilero

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, informa que el pasado jueves 11 de diciembre,  con la colaboración de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), se llevó a cabo la primera reunión operativa del proyecto de asistencia técnica para el ingreso al mercado brasilero de empresas pertenecientes al sector autopartista de Córdoba.

Este estudio pretende abarcar todo el espectro de empresas de ese sector, es decir, aquellas que cuenten o no con experiencia en el mercado brasilero, a los fines de afianzar el posicionamiento de las mismas y llevar a cabo un análisis del sector en el país de destino, entre otras cosas. De la misma manera, está planificado llevar adelante otro proyecto que involucre a empresas de la provincia que sean potenciales proveedoras de la industria de petróleo y gas en el país vecino.

En la reunión, cada una de las empresas asistentes expuso su experiencia en el mercado y las principales problemáticas que afectan su actual desempeño en el mismo. Consecuentemente, el Dr. Welber Barral, de la consultora "Barral M. Jorge Consultores Asociados", aportó los enfoques necesarios para la orientación adecuada a cada problemática.

Las empresas autopartistas involucradas activamente son las siguientes: 

Pistones Persan

Tifec

Faesa

Pellacani 

Giacomelli S.A.

Cauplas

Esta iniciativa de Agencia ProCórdoba se enmarca en el desarrollo del Programa Cordoba-Brasil que, entre sus objetivos, pretende crear cultura exportadora hacia ese país, acercando a los empresarios cordobeses información que facilite oportunidades de negocios. Accede a más información sobre este servicio haciendo clic aquí