ES | EN
08/12/2016
Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales: otra de las vías importantes para la exportación

Concluyendo un año de gran cantidad de actividades, desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba, deseamos compartir una serie de entrevistas realizadas en el marco del Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales.

Dichas entrevistas, fueron realizadas a representantes de las empresas Gatti, Qplus y Bertotto Boglione. A través de las mismas, podrá conocer los diferentes puntos de vista acerca de este servicio y la importancia que tiene para estos empresarios la participación en procesos de Contratación Pública Internacional.

Gustavo Varalda de la empresa Gatti S.A.:

Opino que el asesoramiento brindado por el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba es muy bueno, su dinámica es un modelo de trabajo y estamos muy a gusto. Creo que esta herramienta puede contribuir a la internacionalización de las empresas permitiéndoles el acceso a destinos que no les son posibles por vía directa. La relevancia de que esta información sea facilitada por un actor público viene dada por la calidad y la celeridad que caracterizan al trabajo de la Agencia ProCórdoba, el éxito en la administración pública es sumamente positivo".

Acceda a la entrevista completa haciendo [clic aquí]

Diego Schmira de la empresa Qplus:

El canal de comercialización a través de compras públicas (nacionales e internacionales) nos permitió apalancar el negocio principal de la compañía, además de abrirnos mercados de altísima dificultad de penetración".

Entrevista completa [clic aquí]

Carlos Rubbi de la compañía Bertotto Boglione:

Considero muy bueno que un actor público acerque este tipo de información a las empresas, todas las entidades públicas deberían mantener informado al sector privado sobre eventos y oportunidades comerciales.

Entrevista completa [clic aquí]

Desde el Servicio de Asistencia y Capacitación a Empresas en Adquisiciones Internacionales se brinda una de las tantas herramientas con las que contamos para la internacionalización de las empresas, incentivando la capacitación y participación de las empresas de Córdoba en las compras públicas, una vía importante de exportación.