ES | EN
02/07/2015
ANR para PyMEs Exportadoras

 

La Agencia ProCórdoba informa a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que existe la posibilidad de acceder a Aportes no Reembolsables (ANR) para cubrir hasta el 60% del plan de Negocios a través del Programa de Promoción de Exportaciones ArgenPYMEX de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Esta oportunidad para PyMEs exportadoras tiene como objetivo financiar  actividades y servicios vinculados a Asistencia Técnica, Capacitación, Consultoría Externa Especializada, Desarrollo de Mercados, entre otros. A través de ArgenPYMEX que ofrece aportes con un tope de hasta USD 75.000 cubriendo hasta el 60% del costo total del Plan.

El pasado mes de abril se presentó en Córdoba esta nueva versión del programa, contando con la presencia de la Lic. Gladys Liotti (Coordinadora General), la Cdra. Paula D. Reynaud (Especialista Plan de Negocios) y la Lic. Silvia Maluf (Responsable Institucional). Ocasión en que los empresarios locales pudieron realizar consultas y,así, conocer más en detalle el programa.

Posteriormente, en el mes de junio, la Agencia ProCórdoba propició un encuentro de dos días para que los interesados con propuestas avanzadas tuvieran la oportunidad de mantener reuniones individuales con los funcionarios y técnicos de ArgenPYMEX y analizar la factibilidad de la empresa para participar del programa y la viabilidad de sus planes.

*En la actual etapa de ArgenPyMEX, basado en el Préstamo BID 2239/OC-AR, las empresas podrán presentar sus proyectos hasta el 30 de octubre próximo y deberán finalizarlos antes del 12 de abril de 2016. 

Para mayor información y consultas:

Lic. Viviana Arias

Gerente del área de Cooperación y Relaciones Internacionales

E-mail: [email protected]

Tel.: (0351) – 4343065/66/67/68  Int.: 400