ES | EN
01/07/2019
420 entrevistas comerciales en la Ronda de Negocios de Agroactiva

En el marco de Agroactiva 2019, se llevó a cabo la tradicional Ronda Internacional de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo del INTA y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, estuvo presente acompañando a los operadores donde expresó: "la ronda que organizamos en Agroactiva, es muy importante porque concentra buena parte de la oferta exportable de Córdoba, y de la Argentina en general, del sector de maquinaria agrícola y la vincula con los compradores extranjeros que traemos desde el exterior".

"Esto es fruto del trabajo de Inteligencia Comercial —explicó Rossotto— que venimos realizando con AFAMAC, a partir del cual hemos detectado países prioritarios y algunos compradores que nos interesaba que vinieran. Además, este año visitamos junto a los operadores internacionales, a 19 empresas de Córdoba para que ellos tuvieran un contacto más cercano con nuestras firmas y vieran cómo se producen las máquinas y cuáles son los modelos de negocios que tenemos en la Argentina. Esto crea un vínculo más fuerte entre comprador y fabricante, lo que amplía las posibilidades generar negocios a futuro".

"Los resultados de la ronda son muy buenos, se han concretado 420 reuniones comerciales entre los operadores y empresas de Córdoba, Santa fe y Buenos Aires. Más de 10 empresarios nos han comentado que quedaron en contacto con los operadores a fin de ajustar precios y logística para hacer efectiva la venta de sus productos al extranjero. Además, expusieron que los mercados más atractivos son Sudáfrica, Australia, Rusia y Colombia", concluyó el funcionario de ProCórdoba.

Los importadores también hablaron sobre su experiencia luego del encuentro. Yeneisy Capetillo Francia, representante de la firma Maquimport de Cuba, comentó: "Somos una empresa dirigida hacia la maquinaria agrícola para crecer en el sector de ganadería, agricultura y apicultura. La empresa es estatal y pertenece al Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de Cuba. En esta oportunidad, los objetivos que teníamos nosotros en participar en esta ronda era identificar los fabricantes argentinos con cual podemos realizar operaciones comerciales, y realmente los hemos encontrado. El apoyo de ProCórdoba fue constantemente, una organización perfecta con buena calidad y predisposición del personal".

Por otra parte, en el marco de la visita de operadores extranjeros para participar de la ronda, la firma Fertec recibió en la empresa a la delegación de operadores de Rusia y Ucrania, un mercado con fuerte potencial para exportar sus productos. Fertec se dedica al desarrollo y producción de equipos para la fertilización de cultivos, siendo líderes en el mercado por la amplia variedad e innovación de sus productos.

La empresa trabaja junto a ProCórdoba hace más de tres años, Luis Maineri, gerente comercial, nos comentó al respecto: "La Agencia nos abre puertas hacia la internacionalización; este último año y medio hemos empezado a trabajar con la posibilidad de participar de misiones comerciales en mercados objetivos que ProCórdoba nos propone a través del análisis que realiza con Inteligencia Comercial. Además, hemos recibido visitas a la plata de diferentes delegaciones de importadores, esto nos permite mostrarles en detalle la empresa, la planta productiva y lo que hacemos en materia desarrollo, innovación y servicio, pensando en acercar la empresa a estos mercados".

De esta forma concluye con éxito, en la localidad de Armstrong, Santa Fe, una nueva edición de la feria más importante del agro a nivel nacional, con una gran concurrencia de visitantes nacionales e internacionales. Los fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes tuvieron la oportunidad exponer sus productos ante operadores que llegan exclusivamente para visualizar la oferta de nuestro país.