ES | EN
14/08/2014
30 empresas cordobesas rumbo a Chubut

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, la Agencia ProCórdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) organizaronla Primera Misión Comercial en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Participan 30 empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos concretarán rondas de negocios y visitas a las empresas que se consideren de interés. Además, mantendrán reuniones con cámaras de distintos sectores.

La comitiva estará encabezada por el Sr. Ministro de Industria, Martín Llaryora; el Secretario de Industria, Guillermo Acosta; el Gerente de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Simón Blengino; la Directora de ProCórdoba, María Susana Chiófalo y el Vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, entre otros.

Las empresas que participan de esta misión comercial son: Metalúrgica Gerbaudo S.A, Bertotto Boglione S.A, Industrias Cormetal SA, Hasa S.A, Pilmhor SRL, Prometva S.R.L, Servelec SRL, SMB Pumps, Tifec, Dimotec SA, ElectroCórdoba SA, Retenes Córdoba S.R.L., Iturbide S.A., Oxiple SA, Faesa Sai y C, Multicor SA, Rossuar SA, Spinlock SRL, Gomacord S.A., R Y O Valle SRL, Sides Ingeniería, Galfione Hermanos S.R.L., Antares SRL, Elevan Industria, Industrias Emegon, Industria Jorge Maciel SA, Metalúrgica CYG, Hidráulica DC, Setelec S.R.L y Matricería Austral.

Respecto a la relevancia de este destino, el Gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino, explicó:

Comodoro Rivadavia es un destino estratégico para la Provincia de Córdoba por el desarrollo que la industria petrolera presenta en esta región, el constante aumento en la demanda y la sustitución de ciertos insumos importados. Además, el interés de los empresarios chubutenses en Córdoba tiene su explicación en el nivel de excelencia con que cuenta el sector metalúrgico y metalmecánico de nuestra provincia".

Sobre ProCórdoba Intranacional. Por medio de este programa se busca fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intranacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas.

Esta iniciativa está dirigida a todas las empresas radicadas en el territorio cordobés interesadas en comercializar sus productos y servicios fuera de la provincia y dentro del ámbito nacional.

Las acciones de ProCórdoba IntraNacional se implementan mediante ferias y misiones comerciales en distintas provincias. Asimismo, por medio de este programa se brinda a otras provincias la posibilidad de participar de las misiones organizadas por la agencia.

De esta manera, con el trabajo conjunto que la Agencia ProCórdoba desarrolla a nivel internacional y este complemento a nivel intranacional, el objetivo es posicionar a la Provincia de Córdoba como centro para el ingreso y la salida de productos al mundo.