ES | EN
09/08/2018
3° Edición: Jornadas de Asistencia Humanitaria

Desde el área de Cooperación y Relaciones Internacionales informamos que durante los días 11 y 12 de septiembre se desarrollará la 3° edición de las "Jornadas de Asistencia Humanitaria" que organiza nuestra Agencia con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, el Gobierno de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones, institución que, además, financia el evento.

Emprendedores y empresas vinculados a la temática están invitados a participar en la exhibición que se realizará en el marco de las Jornadas. Además, es importante señalar que, el evento contará con oradores nacionales e internacionales, se llevará a cabo en los salones del Hotel Holiday Inn Córdoba.

Los principales objetivos de este encuentro son posicionar a Córdoba-Argentina como un hub referente en América del Sur de empresas oferentes de productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento especializado y que son demandados por estados u organismos internacionales.

Por otro lado, se busca contribuir al fortalecimiento de relaciones público-privado-académicas para la búsqueda y mejora de soluciones de productos y servicios en este segmento.

Nos acompañarán representantes de importantes organismos internacionales con labor asociada a la Asistencia Humanitaria, quienes disertarán sobre sus áreas de competencia específica.

Este enfoque contextualizado a los desastres que aquejan a la región latinoamericana, permitirá a las empresas conocer la demanda específica de productos y servicios, lo que representa una doble oportunidad: la satisfacción de necesidades humanitarias, y el crecimiento real y potencial de oportunidades de negocios para las empresas cordobesas

José Donderis, presidente pro témpore del CEPREDENAC (América Central y República Dominicana).

 León Cases González, especialista en compras y abastecimiento de UNICEF Latin America and Caribbean

 Abel Barros, asociado de Administración y suministros de UNICEF Argentina

Alberto Elías Magluf, jefe de División de Abastecimiento ONEMI Chile

Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres Cruz Roja Argentina 

Cecilia Rosell Grijalba, gerente del Comité de Sostenibilidad y coordinadora general del Grupo de Trabajo Empresarial de apoyo en caso de desastres de Sociedad Nacional de Industrias- Perú.

Emilio Renda, secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina.

 Carlos Russo, director nacional de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

Dra. Ximena Porcasi, consultoría en Aplicaciones Espaciales en Epidemiología del Instituto Gulich - Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Acceda al cronograma del evento haciendo clic aquí

INSCRIPCIONES 100% GRATIS haciendo clic aquí

CUPOS LIMITADOS!

Consultas: [email protected]