ES EN PT
Cordoba al Pais
Exportadores de Córdoba

16 operadores Internacionales estarán presentes en la Ronda de Negocios en Agroactiva

19/06/2019

16 operadores Internacionales estarán presentes en la Ronda de Negocios en Agroactiva

Se trata de la tradicional Ronda Internacional de Negocios que organiza la Agencia ProCórdoba desde hace 14 años en el marco de Agroactiva, uno de los eventos más importantes vinculados al sector agropecuario en Argentina.

Como consecuencia de un profundo trabajo de Inteligencia Comercial, durante la Ronda de Negocios, los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y agropartes tendrán la oportunidad única de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales, que llegan exclusivamente a la feria para visualizar la oferta de los expositores.

Desde Agencia ProCórdoba durante el año 2018 y parte de 2019, se estudió el sector de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes, a través del Programa de Desarrollo Exportador llevado a cabo por el área de Inteligencia Comercial. Se creó un Indicador de Potencialidad Comercial basado en un análisis de diversas variables a partir del cual, junto con el enfoque cualitativo aportado por empresarios referentes del sector, surgió un ranking de destinos potenciales de exportación.

Este año, la Ronda de Negocios se organiza junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional. Se llevará a cabo entre los días 26 al 29 de junio en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, y contará con la presencia de importadores agrícolas de los destinos seleccionados por el estudio de Inteligencia Comercial. 

Los 16 operadores internacionales confirmados provienen de los siguientes países: Australia, Colombia, Cuba, Kenya, Mozambique, Perú, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

Entre las principales demandas de los empresarios internacionales, se destacan cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para la planta de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificador, aplicador de fertilizantes, arado subsolador, grúa agrícola, perforador de suelo, palas traseras, distribuidor de caliza y abono, piezas de repuesto y agropartes en general, entre otros.


Ver todas las Noticias
Partners ProCordoba